Entrepiso hecho con Steel Framing

Tabla de contenidos

Los entrepisos son una forma de ganar metros cuadrados en espacios limitados. Ya sea en una residencia, en una tienda o en una industria. A parte de estos son una forma simple de cambiarle la cara a un ambiente

El steel frame nos permite crear un entrepiso en menos tiempo y a un menor costo.

¿Cómo se construye un entrepiso con estructura de acero?

Replanteo

Una vez elevados los muros sobre los cuales cargará la losa se verifica que se encuentren aplomados correctamente para evitar problemas a futuro y se realiza la limpieza del sitio.

Colocación de cenefa

Procedemos a la colocación de los perfiles PGU alrededor del entrepiso asegurándonos  del soporte del resto de la estructura. En el caso de muros de Steel Frame se realiza el anclaje atornillando los mismos con la parte superior del muro. En el caso de la construcción tradicional se sujeta de la viga o encadenado horizontal superior.

Vigas de entrepiso

El paso siguiente tiene que ver con al colación de los perfiles PGC con una separación de 400mm . Es importante asegurarse de rigidizar los apoyos con el mismo perfil para evitar posibles deformaciones o movimientos en la estructura.

Colocación de placas y flejes

Una vez colocados los perfiles se realiza la rigidización de los mismos mediante flejes metálicos colocados cada 1,50m. En la parte superior, por otro lado, se coloca la placa elegida que servirá de base para las terminaciones posteriores, se puede optar por placas OSB, fenólico o cementicia.

Colocación de aislantes

En caso de que sea requerido se colocará el aislante de lana de vidrio entre las vigas para mejorar la aislación térmica entre los ambientes y también puede colocarse un panel termo-acústico para reducir la transmisión de ruidos de la planta superior.

Terminaciones

En el caso de haber colocado el panel termo-acústico sobre OSB y fenólico, se vuelve a colocar dos capas de dichas placas para evitar deformaciones posteriores. Luego de ello puede continuarse con la colocación del piso.

¿Por qué hacer un entrepiso con estructura de acero?

Los tiempos de entrega y la rentabilidad marca una diferencia a favor del stell frame para llevar a cabo la construcción de entrepisos.

El peso de la estructura pasa a ser algo secundario al realizarse en steel framing ya que este sistema se caracteriza por ser una solución constructiva liviana.

  • Versatilidad: Se puede jugar con el diseño ya que el sistema es muy flexible.
  • Ecológico: Los materiales ecológicos, al no tener escombros y no usar agua, hacen que nuestra contaminación sea significativamente menor. Preocupación por el medio ambiente.
  • Ignifugo y resiste a la corrosión.
  • Durabilidad: Sus materiales disponen una alta durabilidad, más de 100 años.
  • Clima: Los tiempos de construcción y finalización de la obra son más cortos en vinculación a las estructuras tradicionales
  • Peso: Los costos de cimentación son menores ya que la estructura es muy livianan y facilita los proyectos de expansión
  • Resistencia: Con carga distribuida puede soportar hasta 600kg/m2
  • Menos Personal: Ir más rápido reduce significativamente los costos de mano de obra

Facebook
Twitter
LinkedIn