¿Cuál es la diferencia en precio entre Steel Frame vs Tradicional?

Tabla de contenidos

Todo comienza con el presupuesto o valor final de la obra, si no esto no damos el salto.

Como cualquier cliente pedirás diferentes presupuestos en diferentes lugares para equiparar costo de materiales y profesionales. No obstante, asimismo equipararás las distintas técnicas edificantes.

Analizar la lista de materiales y productos

Si se examina la proporción de materiales que se utilizan generalmente en la construcción de residencias con estructura de acero, se puede apreciar una eficaz disminución de los mismos. Al mismo tiempo de usarlos de forma eficaz, prácticamente no hay desperdicio, los materiales usados en Steel Frame son sostenibles: tableros OSB y vellón de PET. Esto favorece el ahorro, al evitar el uso de hormigón, ladrillos y otros que disponen un alto valor de mercado.

A pesar de esto, para una comparación de costes eficaz entre el procedimiento de construcción de la casa de estructura de acero y la casa de mampostería, es esencial examinar los puntos más profundos de los dos sistemas. En este aspecto, es clave incluir el análisis de costos directos e indirectos.

A continuación, tomemos un lugar de construcción como un ejemplo y equiparemos los costos en mampostería y sistema de estructura de acero para una casa de 90 m².

Fuente: consulsteel.com

Comparación de presupuestos

En este presupuesto se consideran valores estimados tanto para la mano de obra —de los profesionales que frecuentemente efectúan la construcción— para toda la vinculación de estructura. Al tiempo, los valores pueden cambiar de un país a otro, pero vamos a dar el ejemplo del promedio en Latinoamérica.

Para los costos con albañilería usual se estima más o menos U$d siete mil quinientos, siendo el valor de U$d 380 por metro cuadrado aprox. Este valor está basado en el costo mínimo por metro cuadrado de construcción promedio en Latinoamérica y puede llegar hasta los USD 660/m². Pero, consideremos el valor mínimo para propósitos de comparación.

Para los costos con el sistema de estructura de acero se estiman más o menos US$ 8.800, con un valor de US$ 500 por metro cuadrado. Este valor fue proporcionado por con un promedio de cinco presupuestos de compañías de Argentina, Chile, Colombia y México.

Con estos datos, se puede observar que la estructura de acero es más cara en promedio que el sistema convencional si solo se consideran los datos del presupuesto inicial. ¡Pero acá es donde bastantes personas cometen un error! Debido a que para llevar a cabo la construcción de la albañilería, de forma regular tenemos las conocidas sorpresas de sobrecoste al final de la obra.

¿Por qué los países desarrollados solo utilizan estructuras de acero o madera?

En el sistema de estructura de acero, lo que se diseña y presupuesta en el proyecto es precisamente lo que se construye, la aparición de extras a lo largo de la obra ocurre en extrañas ocasiones.

Este costo-beneficio se garantiza principalmente examinando la obra terminada, cuando la casa empieza a ser ocupada, y no son necesarios gastos extras.

A pesar de esto, recuerde que los costos con los sistemas pueden ser diferentes a los de la zona que tiende a ajustarse a su presupuesto.

Por otra parte, además de esto está el aspecto de que con la estructura de acero prácticamente no hay desperdicio de materiales, como en la mampostería. Las obras de albañilería siempre incluyen contenedores llenos de restos, cosa que no ocurre con el acero.

¿Por qué la estructura de acero es más barata en un largo plazo?

Al mismo tiempo de los costos de los productos, hay que analizar otros puntos clave.

Más rápido

Un aspecto esencial son los beneficios de la estructura de acero en vinculación a la agilidad del trabajo. Cuanto más veloz se haga el trabajo, ya antes vas a dejar de arrendar o comenzarás a facturar.

El sistema de construcción en seco acarrea una mayor agilidad en el trabajo. Se edifica hasta un 50% más veloz que la técnica convencional. La velocidad de una construcción con armazón de acero permite iniciar las actividades lo más pronto posible. Incluso permite tener las propiedades en alquiler a una mayor velocidad y empezar a conseguir beneficios más rápido.

Esto ha de ser considerado en el costo de la construcción, por el hecho de que se trata de una manera de ahorrar dinero. Compruebe la velocidad de una construcción con estructura de acero e imagine cuánto tardaría en estar listo un trabajo de este tamaño de mampostería.

Sin tarifas sorpresa ni sobrecostes

El Steel Frame es un sistema preciso donde todo está proyectado y calculado al milímetro. La estructura de acero acarrea un modo de construcción que requiere una alta calificación por la parte de los que lleven a cargo el proyecto. Si se hace de esta forma, no habrá sorpresas ni costos inesperados al final del trabajo.

En los trabajos de albañilería, desgraciadamente estamos cansados ​​de tener inconvenientes con el albañil. ¡Este problema es más bastante difícil que ocurra en Steel!

Mayor Comodidad

La construcción del sistema con estructura de acero sostiene un mayor confort térmico, como ejemplo. Esto quiere decir que el consumo de aire acondicionado y calefacción va a ser menor después de siempre útil del edificio terminado.

Es un hecho que hay que prestar atención al momento de seleccionar qué sistema seguir. No solamente se deben examinar los costos inmediatos, sino además de esto los costos en un largo plazo. Carece de sentido hacer un proyecto un poco más económico al comienzo y finalizar gastando más en el futuro.

Las refacciones acaban siendo más económicas

Por último, las piezas de repuesto son mucho más simples. Si se rompe una cañería, sencillamente se retiran los paneles perjudicados, se soluciona el inconveniente de la cañería y se sustituyen los materiales.

Lo mismo sucede con las extensiones. Es verdad que este procedimiento es muy económico cuando la ampliación está prevista en el proyecto de construcción. En el caso de no estar planeado, como en la construcción tradicional, existe la ocasión de que acabe saliendo costoso o sea imposible por cuestiones técnicas.

Piense en el costo en un largo plazo ya antes de construir

Estos son algunos ejemplos en los que no se puede pensar solo en el costo inicial de la obra. No solo se debe equiparar el costo de la obra de acero y albañilería con el presupuesto del producto. Es esencial prestar atención todos y cada uno de los puntos, lo que sin duda ayuda mucho al mercado en vinculación a los costos.

El sistema de estructura de acero además de esto es un sistema sustentable, algo que precisamos poco a poco más en nuestro planeta. Es un punto que ha de ser muy considerado ya antes de edificar además de esto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
steelframly.com