Cortafrío

¿Dónde comprar Cortafrío?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Cortafrío?

Es un pieza plana de metal entre 15 y 20 centímetros de largo y entre uno y dos centímetros de ancho. Está provisto de un borde afilado para cortar y una base preparada para el golpe. Viene con una capa protectora de pintura para evitar la oxidación.

Es una herramienta de corte manual, su principal utilidad es chapa cortada en frio. Es usado golpear la cabeza de la herramienta con un martillo o mazo.

es una herramienta utilizado principalmente en albañilería aún cuando además se puede usar para borrar escorias, o impurezas, resultantes de la soldadura eléctrica. Al ser una herramienta llamativa, tiende a perder su filo, pero es factible volver a afilarlo, ya sea a mano, con una piedra de moler o con un molinillo.

Para el uso seguro de esta herramienta, son necesarios ítems de protección adecuados, tales como guantes y gafas protectoras.

Alternativas a Cortafrío

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com