Unión a compresión

¿Dónde comprar Unión a compresión?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Unión a compresión?

Es el que está hecho para unir herméticamente los tubos utilizados en fontanería sin tener que soldar ni pegar. Las uniones, regularmente metálicas, se usan para unir válvulas, alargar o quitar ramales de tubos multicapa o de cobre. Para la junta de compresión, solo se necesita un par de llaves o llaves dinamométricas.

En tuberías multicapa, la boca de las tuberías debe estar abocinada con un abocardado, para ensanchar ligeramente la pieza, y poder acoplar a ella la parte macho de las conexiones. Un anillo cónico superpuesto al tubo, regularmente metálico, es el que garantiza la estanqueidad al apretar las roscas. Los hilos se aprietan primero a mano y después con una llave.

En las tuberías de cobre la unión es equivalente, pero sin abocardar el tubo. De esta forma las válvulas y detentores de los radiadores quedan fijados a las tuberías. La unión se realiza con un racor de compresión bicono, en el que un anillo de goma o metal presiona las juntas de estanqueidad al apretar las tuercas a mano y con una llave, imposibilitando la fuga de agua.

Alternativas a Unión a compresión

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com