Es una herramienta manual de plomería en forma de resorte largo, que se encuentra en diferentes espesores y longitudes, pudiendo lograr los 10 metros. El resorte del émbolo tiene un mango o manivela en un extremo y, por lo general, tiene un extremo abierto como un gancho o una llave en el otro. Inclusive existen modelos preparados para ser colocados en un taladro, con el fin de facilitar su uso en determinados trabajos.
Su uso es simple: el resorte del émbolo se inserta poco a poco en el tubo girándolo con el mango. Al girar se empuja, puesto que es en las curvas y codos donde se forman los atascos. Una vez que la herramienta llega a la obstrucción, se retira con cuidado el resorte: los ítems -pelos, escombros sólidos, etc.- que provocan el tapón se habrán enredado en él, dejando el conducto limpio para que fluya el agua.
Puede utilizar esta herramienta para obstrucciones domésticas pequeñas, cuando el fregadero o el fregadero no drenan. Este sencillo sistema te ayudará, de forma rápida y eficaz, a deshacer los tapones causados por la suciedad, el pelo y los residuos acumulados que impiden el paso del agua.