Movimiento de suelos , nosotros lo hacemos.
Movimiento de tierras, etapa fundamental en las obras
El movimiento de suelos consiste en el conjunto de actuaciones que son realizadas al momento de la preparación del terreno en el que, luego, se llevará a cabo una obra. La primer etapa a realizar es el desbroce que consisten en el acondicionamiento del terreno eliminando todo tipo de plantas, maleza u objetos que puedan entorpecer el trabajo.
Luego, otras etapas del movimiento de tierras se engloban varias etapas como los trabajos de replanteo, excavaciones y vaciados, cimentaciones, nivelados o desmontes.
Análisis de condiciones físicas y mecánicas a nivel geológico y geotécnico
Definiremos con precisión el volumen total a extraer
Necesario para evitar infiltraciones y estancamientos de agua
Retiraremos la tierra vegetal hasta que aparezcan las capas sólidas.
Aquí se apoyarán los cimientos de la futura construcción.
Destinada a enterrar canalones, tuberías, desagües y todos los sistemas necesarios para la futura construcción.
+ de 30 años
años
de experiencia
Movimientos de tierra en obras
La base de cualquier proyecto de contrucción
Es muy importante tener buena maquinaria que haga más sencillo el manejo de grandes volúmenes de tierra en nuestras obras y que nos permita soltar, cargar, elevar, distribuir, compactar o remover la tierra.
Gracias a nuestro servicio podemos desarrollar este tipo de trabajos sin ningún problema. Hasta el lugar de la obra desplazaremos todo los necesario para su ejecución como excavadoras, retroexcavadoras y otras máquinas que sean necesarias
«…ahorro de costes y tiempos es su principal ventaja»
Para el movimiento de tierras necesitamos contar con un buen equipo de trabajo, compuesto por la maquinaria adecuada y personal cualificado. Además de un buen parque de maquinaria y la experiencia de los conductores, es necesaria una planificación óptima de las tareas, minimizando los tiempos muertos o de parada, y dimensionando de manera eficiente los equipos seleccionados.
Los movimientos de tierra son aquellas acciones que llevadas a cabo para variar o modificar la topografía de un área, con vista a utilizarla en algún proyecto previamente confeccionado, generalmente de forma mecanizada, mediante el empleo de las maquinarias diseñadas especialmente con esta finalidad.
Los Movimientos de Tierra dependerán de las obras a llevar a cabo, pudiendo clasificarlos en estos tres principalmente:
- Obras de Edificación
- Obras de Urbanización
- Obras de Ingeniería
Mediante un correcto trabajo del terreno, se evitan desprendimientos, deterioro de la estructura que condicione incluso su habitabilidad. Aspectos que, en definitiva, pueden echar por tierra todo el proyecto realizado.