Yute

¿Dónde comprar Yute?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Yute?

El yute es una planta tropical -de tiempo caluroso y húmedo- de tipo herbáceo de tres-cuatro metros de altura y dos cm de diámetro de la que se extrae la fibra de yute del tallo primordial. Así como el algodón, son dos de las fibras naturales más usadas a nivel del mundo. La extracción de la fibra es un proceso artesanal ya que las plantas se cortan, se amarran en manojos y se secan para entonces quitarles hojas y ramas. El próximo proceso consiste en enfriar los fardos para separar las partes leñosas de las fibras de yute a una temperatura de 30º. Esto acostumbra a perdurar unas 3 semanas. Entonces, la fibra se seca y se pliega para comprimirla en pacas.

Las fibras vegetales del yute miden entre 1 y cuatro metros de largo y son de color blanco amarillento, amarillo o cobrizo. Cuando se procesa la fibra, se transforma en hilo y después se teje. Es muy resistente, se tiñe bien y se emplea en la fabricación de alfombras y otros tejidos para el hogar y tapicería. El yute es un material ecológico, cien% reciclable y asequible de generar. El tejido de yute tiene un aspecto natural y rústico valoradísimo. Es un tejido que sostiene la humedad.

Alternativas a Yute

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter