Mascarilla

¿Dónde comprar Mascarilla?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Mascarilla?

Es un pedazo de papel o lona que se sosten a la cabeza con una goma o cinta. Se pone sobre la nariz y la boca, cubriéndolas, de tal forma que deje respirar, mas no deja la inhalación de agentes nocivos como algunos gases o partículas. Incluye una pinza nasal para ajustarse a la cara, a fin de que sea cómoda y amoldable a diferentes tallas.

Algunos modelos incluyen un válvula de exhalación cuya función es reducir la condensación que se produce al espirar aire caliente, dejando un uso más prolongado y agradable de la mascarilla. Existen mascarillas con peculiaridades concretas a escoger en función de las substancias que se quiere eludir aspirar, clasificadas en 3 tipos:

  • FFP1: Para ambientes en los que el factor a eludir no es de tipo venenoso, ni aerosol.
  • FFP2: Para ambientes en los que quiere eludir partículas químicas tóxicas.
  • FFP3: Proteccion tipo venenoso de partículas volátiles.

Alternativas a Mascarilla

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter