Maceta de autorriego

¿Dónde comprar Maceta de autorriego?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Maceta de autorriego?

Es un contenedor sin agujeros de drenaje, dividido por una plataforma de PVC que deja un espacio hueco para el agua. Tiene cuerdas cosidas, fibras permeables o piezas de lona que están parcialmente sumergidas, de forma que crea un efecto absorbente y transmite humedad a las raíces. La plataforma incorpora dos cilindros a la superficie, uno para agregar agua y el otro con una varilla de plástico empleada como indicador. Este va unido a una boya que comunica con la zona de contención de agua, haciendo que flote y marque el nivel.

Se emplea para mantener la humedad perfecta de la planta, con el beneficio de no tener que verter agua con tanta frecuencia como en una maceta con desagüe usual. Sostiene la hidratación a lo largo de diez-doce días, en dependencia de la temperatura entorno y la capacidad. Este sistema puede incorporarse u conseguirse separadamente si las medidas son compatibles.

Alternativas a Maceta de autorriego

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter