Flexómetro

¿Dónde comprar Flexómetro?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Flexómetro?

Herramienta imprescindible en todo taller o caja de herramientas de bricolaje y siempre necesaria en la casa. Se utiliza para medir distancias de una instalación, altura de niveles, zócalos, para medir puertas, mesas, tubos a cortar, piezas de madera, etc. Consta de una caja o cartucho donde se aloja la cinta métrica, que se enrollada. Suele tener un freno de retención, para trabajar con mayor facilidad. Un botón desbloquea el retenedor para realizar más mediciones o rebobinar.

La cinta métrica es metálica, ligeramente curvada y flexible. En el extremo está provisto de un gancho metálico para sujetar a la pieza a medir. Este gancho queda ligeramente suelto, lo que facilita las medidas tanto en el exterior como en el interior, a modo de ejemplo dentro de cajones o dentro de un armario, o debajo de un suelo. Este retenedor en algunos modelos está imantado, lo que facilita las medidas en muebles o zonas metálicas. Los hay de varios tamaños, los más habituales de 3 a 8 metros. Un flexómetro muy útil es el de 5 metros.

Alternativas a Flexómetro

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter