Carta de color

¿Dónde comprar Carta de color?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Carta de color?

También llamada paleta de colores. Es un muestrario de colores que una parte de los colores primarios y secundarios y la infinidad de mezclas posibles entre ellos.
Son modelos de color que tienen todos y cada uno de los fabricantes de pinturas a fin de que el cliente del servicio escoja el más conveniente.

En los sistemas tintométricos, en los que el cliente del servicio escoge un color que se mezcla en el instante desde los modelos de la carta que tienen su pertinente referencia, hay considerablemente más posibilidades de escoger entre todas y cada una de las gamas cromáticas, ya que los fabricantes a veces limitan sus pinturas embaladas a unas pocas docenas de posibilidades.

Los sistemas de tintado acostumbran a regirse por el código RAL, desarrollado en mil novecientos veintisiete en Alemania y que en un inicio constaba de cuarenta colores y hoy en día existen más de doscientos posibilidades. Conociendo el RAL y el código de pintura, puedes adquirir exactamente la misma mezcla en tantas ocasiones como desees.

Alternativas a Carta de color

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com