Es un producto fabricado en PVC destinado a la canalización y recogida de aguas residuales. Estos conductos pueden proceder del interior de la residencia o del exterior, tanto del agua recogida por un canalón como por un desagüe.
Los PVC pueden tener una longitud variable, aún cuando lo más frecuente es su presentación en largos de tres metros. A su vez, el espesor del producto es variable, existiendo siempre y en todo momento medidas universales. El color más usual de los cilindros es el gris, mas pueden tener otros colores cuando se instalan en exteriores y es preciso que vayan acordes con la testera de la casa.
Para dirigir el flujo de agua recogida a la localización deseada, existen piezas que se acoplan a los cilindros, como codos, derivaciones o tapones. El montaje con las piezas o con otros cilindros se facilita merced a un extremo tenuemente más ancho del diámetro en un extremo del tubo. Así, cada pieza encaja con perfección entre sí. En estos casos siempre y en todo momento se recomienda aplique un tanto de cola de PVC entre ellos.