Torno de precisión

¿Dónde comprar Torno de precisión?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Torno de precisión?

Es una herramienta con la que puedes modelar piezas geometricas para ranurarlos, hacer ranuras, rebajes, roscas e inclusive cortarlos. Es una máquina que se utiliza para trabajos de mecánica, carpintería o ebanistería y necesita algo de experiencia para su uso.

Puedes hacer diferentes piezas de metal utilizadas en mecánica, mas asimismo se pueden fabricar todo género de tornillos, como roscar varillas llanas, hacer tuercas, reducir el diámetro tanto del interior como del exterior de los cilindros o fabricar pistones. Puedes crear moldes o hacer piezas ornamentales para carpintería.

Está formado por un torno que vira la pieza que se quiere trabajar a través de un eje que vira a diferentes velocidades, mientras una o más herramientas de corte son empujadas contra la superficie de la pieza y le da la manera deseada. El corte que se efectúa es ligerísimo en todos y cada vuelta, por lo que los restos de material salen en forma de virutas.

Alternativas a Torno de precisión

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter