Tornillo de apriete

¿Dónde comprar Tornillo de apriete?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Tornillo de apriete?

Es un herramienta manual que consta de dos mordazas unidas por una guía y un husillo o tornillo, con el que se produce presión. Conforme el modelo, las mordazas son regulables, una es fija y la otra no, o las dos forman piezas fijas con la guía. La guía tiene forma de T para darle más resistencia.

Se utiliza para sostener con solidez múltiples piezas que se van a mecanizar o pegar entre sí. Asimismo se utiliza para fijar el objeto sobre el que se trabajará en la mesa de trabajo. Se utiliza para montar o reparar muebles, así para manipular madera o hierro. El tornillo de apriete se utiliza para aberturas de cuarenta y cinco a ciento veinte cm o más, al paso que el gato y el sargento son para medidas entre cero y cuarenta y cinco cm.

Alternativas a Tornillo de apriete

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter