Sensor de lluvia

¿Dónde comprar Sensor de lluvia?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Sensor de lluvia?

Es un dispositivo electrónico que detiene o paraliza el riego en caso de lluvias. Evita que las válvulas del sistema de riego se abran cuando se detecta el nivel de agua suficiente. El sensor tiene incorporado discos higroscópicos que absorben el agua de lluvia, por lo que al hincharse y expandirse, activan el detectorresponsable de la detección del riego.

Este sistema mantiene la aspersores cerrados hasta que los discos se desinflen y dejar de activar el detector que paraliza el sistema de riego. De esta manera, aumenta la Ahorrando agua considerablemente, siendo más eficiente el funcionamiento del sistema de riego.

Comúnmente está hecho de materiales como aluminio y termoplásticos que son resistentes a la intemperie y garantizarán su correcto funcionamiento. hay sensores equipado con tecnología que paraliza el sistema de riego en temperaturas inferiores a 0ºC. otros incorporan sistemas optoelectrónicos, regular el funcionamiento del sistema dependiendo de la intensidad de la luz solar. Puedes hallar otros modelos que te posibilitan regular los mm de lluvia a partir de los cuales el sistema dejará de regar.

Alternativas a Sensor de lluvia

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter