Sellador de silicona

¿Dónde comprar Sellador de silicona?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Sellador de silicona?

Es un producto compuesto principalmente por silicona con una textura viscoso en su aplicación que solidifica cuando se aplica. Posibilita el pegado y sellado de multitud de materiales, tanto en interior como en exterior.

Hay diferentes tipos y según su uso ofrecen diferentes propiedades como elasticidad, resistencia a altas temperaturas y resistencia a agentes meteorológicos externos.

Su uso más común es para sellar grietas en cocinas y baños dado que previenen la aparición de moho. Seleccionar el sellador adecuado es fundamental para obtener un resultado óptimo. Hay 3 tipos de siliconas, el neutro, no daña las superficies, tiene muy poco olor y es adecuado para exteriores. El acrílico, no huele, encoge muy poco, es pintable y especialmente indicado para el sellado de juntas en interiores. Por último, el ácido o acético es maloliente y difícil de pintar, aún cuando seca más rápido. Se puede utilizar al aire libre pero puede dañar los materiales delicados.

Alternativas a Sellador de silicona

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter