Secante líquido

¿Dónde comprar Secante líquido?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Secante líquido?

Es un aditivo transparente con un fondo violeta. Está formado por sales solubles, con diferentes materiales como el cobalto, el zinc, el plomo o el cobre. Estos ayudan a cambiar la pintura de un estado líquido a un estado sólido en menos tiempo que el natural.

Este procedimiento ocurre debido a la presencia de un ion metálico que absorbe oxígeno, generando así una oxidación de los aceites y acelerando así el tiempo de secado de la pintura. Se añade a pinturas, barnices, esmaltes y tintes, entre otros. Se debe mezclar bien para lograr una buena homogeneidad.

Alternativas a Secante líquido

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter