SATE

¿Dónde comprar SATE?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es SATE?

Son las siglas del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Es una solución constructiva ideal para impulsar el aislamiento, el confort y la habitabilidad de la vivienda. Se realiza íntegramente desde el exterior del edificio, no alterando en absoluto la vida normal de la vivienda, ni reduce el espacio interior.

El sistema se compone de varias partes. El principal es el propio producto aislante, poliestireno o lana mineral, fundamentalmente. Las placas de aislamiento se fijan a toda la pared partiendo de una base metálica que soporta las placas. Estos se fijan al muro con adhesivo con morteros específicos y se refuerzan con anclajes expansibles. Sobre el aislamiento se colocan un par de capas de mortero especial, reforzado con malla. En resumen se aplica una imprimación y posteriormente el acabado con la capa final de mortero, con el color escogido.

Alternativas a SATE

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter