Es un material que ofrece Resistencia a los cambios de temperatura y al ruido en las viviendas, garantizando así el confort térmico y la protección acústica del edificio. esta hecho con ítems minerales, como lana de roca o fibra de vidrioy combinados con papel kraft, cumplen su función.
La lana de roca procede de la roca volcánica y sirve para aislar térmicamente y protege contra el fuego en los hogares. La lana de vidrio es una fibra mineral y es un material térmico y acústico muy eficaz. El papel kraft o la madera contrachapada actúan como una barrera de vapor. evitando el paso de la condensación.
Puedes encontrarlo en formato rollo que facilita la colocación y adaptabilidad del producto. Los de mayor densidad se usan en zonas que necesitan mayor resistencia al peso como suelos, techos o fachadas ventilado. Posibilitan un mayor aislamiento frente al ruido de impacto. Los de menor densidad se suelen usar en techos registrables, continuos o tabiques. Disponen una mayor capacidad de aislamiento del ruido aéreo.