¿Qué es una impresora 3D?

¿Dónde comprar ¿Qué es una impresora 3D??

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es ¿Qué es una impresora 3D??

Es un dispositivo electrónico que permite contestar piezas en tres dimensiones desde diseños en dos dimensiones. El diseño debe hacerse con la ayuda de una computadora. Es realmente útil para fabricar piezas o repuestos en el ámbito de la arquitectura o el diseño industrial. La impresión se efectúa por superposición o solidificación de capas hasta reproducir la pieza deseada. El proceso cambia conforme el género de impresora usada, para esto usa diferentes filamentos conforme se quiera conseguir un acabado más flexible, resistente o ligero. Hay múltiples géneros de impresoras 3D:

  • Estereolitográfica (SLA). Emiten un haz de luz ultravioleta a una resina líquida y la coagula.
  • Síntesis láser selectiva (SLS). Usa material en polvo y un láser que lo hace líquido.
  • por inyección. Funcionamiento afín al de las impresoras usuales, solo cambia el material usado para la impresión.
  • Material de deposición derretido (FDM). Deposita un polímero derretido capa por capa.

Alternativas a ¿Qué es una impresora 3D?

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter