Es un dispositivo electrónico fabricado en plástico que tiene un soporte de techo. Se conecta al enrutador por medio de un cable de red y distribuye una señal Wi-Fi en un área determinada, creación de una red inalámbrica local. Puedes
gestionar su uso por medio de un PC primordial que actuará como administrador y dictará si la red es pública o acceso privado a través de clave de acceso.
permitir un Velocidad inalámbrica máxima de hasta trescientos Mbps, megas por segundo, siempre y en toda circunstancia dependiendo de la velocidad que tengas contratada con el operador de red y teniendo presente que una parte se pierde por wi-fi.
El alcance de la señal alcanza hasta un máximo de sesenta metros sin obstáculos ni paredes. Este extenso rango de alcance es realmente útil para posicionamiento y proveer wi-fi a grandes superficies o edificios de múltiples plantas.
Este dispositivo le deja conectar más de 100 computadoras y dispositivos a la red local, no obstante, recuerda que la velocidad se va a repartir entre todos, jamás alcanzará exactamente la misma velocidad a cada uno de ellos. Es útil para pequeñas empresas y negocios.