Polipropileno

¿Dónde comprar Polipropileno?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Polipropileno?

Es un género de polímero plástico o termoplástico muy presente a nuestro alrededor, que se abrevia con las iniciales PP (polipropileno). Empezó a desarrollarse en la segunda mitad del siglo veinte con aplicaciones muy diferentes. Sus propiedades dejan su reutilización.

Tiene una baja densidad, lo que deja fabricar productos ligeros mas recio (no se desfigura de manera fácil). Es un material simple de reciclar, no absorbe agua, es estable a los cambios de temperatura y resistente a los agentes químicos, resistente y simple de teñir (es naturalmente blanco traslúcido) y moho. Además de esto, es un genial aislante eléctrico. Entre las desventajas: se degrada por la radiación ultravioleta, es inflamable y a bajísimas temperaturas reduce su resistencia a los impactos. Los productos que están hechos de polipropileno tienen un triángulo formado por flechas con un número cinco en su interior.

Se halla frecuentemente en envases, cajas y envases de comestibles y en textiles y muebles ya que al conjuntar fibras de polipropileno con tintes se fabrican textiles y cuerdas muy resistentes.

Alternativas a Polipropileno

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com