Pila

¿Dónde comprar Pila?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Pila?

es una bateria utilizada para producir electricidad transformando la energía química de sus componentes. Consta de un electrodo negativo, un electrodo positivo y un electrolito. Esta energía resultante es accesible por medio de los terminales que tiene la batería, que son el polo positivo (+) y el polo negativo (-), asimismo conocidos como terminales. Se puede clasificar en seco y húmedo conforme tenga o no líquido en su interior, si bien las pilas húmedas se han reemplazado prácticamente en su totalidad por secas. Un caso de pila seca es la alcalina, que se identifica por su alta potencia y larga vida.

La batería se emplea para nutrir muchos dispositivos en la vida rutinaria, como relojes, cámaras digitales, controles recónditos, radios, juguetes o linternas, por servirnos de un ejemplo. Las clases de pilas más usados son AAA, AA o C con un voltaje nominal de 1,5V.

Alternativas a Pila

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter