Picaporte

¿Dónde comprar Picaporte?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Picaporte?

Es un sistema de cierre simple, asimismo conocido como deslizamiento del cilindro. Se emplea para cualquier género de puerta cuya apertura operarse solamente a través de un mango. Está formado por una estructura metálica de la que sobresale una parte móvil, sosten a la tensión de un resorte expulsor. Dicha pieza, en estado de reposo, Se incrusta en una placa puesta en el marco de la puerta, quedando tan cerrado. La manera de desbloquearlo es por medio de un orificio en forma de cuadrado que se halla en el marco, que Se activa virando la manilla de la puerta. Al hacerlo la pieza móvil queda recogida y deja así su apertura.

Una característica esencial de la parte móvil es que está desarrollado con una parte curvilínea a fin de que la puerta pueda cerrarse sin precisar activar la manilla, dejando así que se deslice sobre la placa del marco y se acumule cuando la puerta está cerrada, mas no cuando está abierta.

A pesar de ser un mecanismo de mortaja, caracterizado por requerir poquísimo vaciado de la puerta para la instalación, por lo que es extensamente empleado. Sin embargo, caso de que la puerta necesite contar con de mayores sistemas de seguridad, como cerradura con llave o cerradura de baño, se acostumbra a substituir por un mecanismo más complejo.

Alternativas a Picaporte

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter