Pica de toma de tierra

¿Dónde comprar Pica de toma de tierra?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Pica de toma de tierra?

La pica de tierra es un factor de seguridad obligatorio en cualquier instalación eléctrica. A través de él se deriva la electricidad a tierra en el caso de fugas, averías o defectos en las instalaciones. La pica es de cobre, mide uno con cinco metros y se clava con un mazo en el suelo en alguna zona dentro o fuera de la casa. A la varilla se engancha un cable de cobre desnudo a través de una abrazadera, que a su vez se conecta al cuadro eléctrico con el cable de tierra de dieciseis mm2. El cable debe ir en un cilindro corrugado y siempre y en toda circunstancia es recomendable que la varilla sea alcanzable por medio de una boca de hombre con tapa.

Alternativas a Pica de toma de tierra

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com