Perno

¿Dónde comprar Perno?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Perno?

Pieza de hierro u otro metal, alargada, cilíndrica, con cabeza redonda en un extremo y asegurada con una chaveta (clavo), una tuerca o un remache en el otro, que se usa para unir piezas de gran volumen.

Hay bulones con enganche. Se trata de un tornillo de montaje formado por dos componentes. El primero es el tornillo de rosca métrica Allen de cabeza redonda; al paso que el segundo complemento es una nuez que se incrusta en la madera. Se usa para unir seguramente la madera de los anaqueles. Con este sistema los tornillos quedan ocultos. Para ponerlo, la tuerca encaja en un pedazo de madera con un orificio en el borde. En la otra mesa se hace un hueco lateral, que se atraviesa haciendo presión, a fin de que se ensamble el mueble. Se puede aplicar una pegatina o moldura de color madera para cubrir el tornillo y la tuerca.

Alternativas a Perno

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter