Perlita

¿Dónde comprar Perlita?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Perlita?

Es un roca de silicato con un alto contenido de sílice que ha sido sometida a un proceso térmico. Se trata a temperaturas superiores a los 800º, a fin de que sus partículas se expandan y den sitio a un material con aspecto de bolas de poliestireno. Es inerte, ligero, porosísimo, no absorbe demasiada agua y continúa inmutable en el tiempo.

Se usa en jardinería como componente de sustratos singulares, ya que ayuda a progresar la aireación y acrecentar la humedad, que favorece el desarrollo de las raíces. En un comienzo estaba destinado al uso en la construcción, para fabricar morteros aligerados. Para emplearlo se mezcla un diez% de perlita con el sustrato o tierra para aligerarlo y eludir que se apelmace o endurezca. Así, se mejora el drenaje de las plantas.

Alternativas a Perlita

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter