Es un inodoro de uso normal pero solo tiene el botón y la taza a la vista. Ésta no está adosada a un pie en el suelo, sino suspendida sobre un marco de gran resistencia, que se oculta e incrusta tras los muros. La salida de evacuación es horizontal. La base para la instalación de este inodoro es la estructura metálica que va anclada al suelo y en la que se acoplan todos los mecanismos del inodoro, la cisterna con sus correspondientes válvulas y la conexión a la válvula de corte con la consecuente manguera. Las patas del marco generalmente son regulables, para facilitar la instalación según la altura deseada para la taza. Además se oculta la evacuación del aseo, que se encuentra detrás de la pared.
El material con el que está hecho. Suele ser de cerámica o porcelana. Existen diferentes tamaños, se puede reducir o no y puede ir acompañado de un marco.
Para realizar la instalación el pack viene con todo lo primordial. El modelo que lleva el marco incluido no necesita hacer obra en el baño ni quitar los azulejos, puesto que se puede fijar delante de las tejas.
Este tipo de inodoro es ideal cuando se va a realizar un relleno. Al mismo tiempo es muy silencioso, puesto que los mecanismos de llenado y vaciado del depósito están ocultos. La copa se ancla con fuertes tornillos al marco, impidiendo cualquier movimiento debido al uso.
Otros terminos: inodoro suspendido