Es un tratamiento de madera contra carcoma y termitas. Son insectos xilófagos que se nutren de madera. En el caso de carcoma acostumbras a localizar aserrín en la zona afectadarevelando pequeños orificios circulares en la superficie de la madera. Las termitas marchan como las hormigas, trabajan en conjuntos y hacen su nido en la madera de la que se nutren, formando túneles y estropeando todo el espacio sin salir jamás a la luz. Este género de productos son precautorios y curativos.
Antes de aplicar el tratamiento, se debe preparar la superficie. En el caso de madera encerada, adecentar la superficie con un quitaceras y en madera pintada o embarnizada, Decapar o limar toda la zona a tratar.
En el caso de un tratamiento precautorio en maderas sanas, aplicar una capa desprendida sin diluir sobre toda la superficie, a razón de 1 litro por cada cinco metros cuadrados, en dos capas con un intervalo de una hora entre ellas. Para el tratamiento de la madera ya inficionada, aplicar una capa desprendida, a razón de 1 litro por tres metros cuadrados, en 3 capas, con una hora de diferencia, e inyectar en los agujeros con una jeringuilla. En el caso de muebles atacados por carcoma, cúbrelos con plástico y ciérralos a fin de que continúen herméticos a lo largo de un par de semanas, con esto lograrás que los vapores terminen con todos y cada uno de los insectos.