Matacarcomas

¿Dónde comprar Matacarcomas?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Matacarcomas?

Es un tratamiento de madera contra carcoma y termitas. Son insectos xilófagos que se nutren de madera. En el caso de carcoma acostumbras a localizar aserrín en la zona afectadarevelando pequeños orificios circulares en la superficie de la madera. Las termitas marchan como las hormigas, trabajan en conjuntos y hacen su nido en la madera de la que se nutren, formando túneles y estropeando todo el espacio sin salir jamás a la luz. Este género de productos son precautorios y curativos.

Antes de aplicar el tratamiento, se debe preparar la superficie. En el caso de madera encerada, adecentar la superficie con un quitaceras y en madera pintada o embarnizada, Decapar o limar toda la zona a tratar.

En el caso de un tratamiento precautorio en maderas sanas, aplicar una capa desprendida sin diluir sobre toda la superficie, a razón de 1 litro por cada cinco metros cuadrados, en dos capas con un intervalo de una hora entre ellas. Para el tratamiento de la madera ya inficionada, aplicar una capa desprendida, a razón de 1 litro por tres metros cuadrados, en 3 capas, con una hora de diferencia, e inyectar en los agujeros con una jeringuilla. En el caso de muebles atacados por carcoma, cúbrelos con plástico y ciérralos a fin de que continúen herméticos a lo largo de un par de semanas, con esto lograrás que los vapores terminen con todos y cada uno de los insectos.

Alternativas a Matacarcomas

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter