Libre de halógenos

¿Dónde comprar Libre de halógenos?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Libre de halógenos?

Son los cables, cilindros corrugados o ítems trabajadores en instalaciones eléctricas libres de ítems químicos como flúor, cloro, bromo, yodo o astato. Al no añadir estos ítems, se comportan mejor en el caso de incendio que el PVC, dado que contiene cloro. Al mismo tiempo de esto, no extienden el fuego, emiten gases de baja toxicidad y humos no opacos, facilitando así la visibilidad en el caso de incendio.

Estos cables y productos son obligatorios en todas y cada una de las instalaciones nuevas desde hace unos años, en especial en las de uso público, y son aconsejables para su uso en la ampliación, restauración o reparación de una parte de la distribución eléctrica de la residencia.

Alternativas a Libre de halógenos

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com