Junta de colocación

¿Dónde comprar Junta de colocación?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Junta de colocación?

Es un material cementoso que se presenta en bolsas o sacos de polvo. Es preciso incorporar agua con la dosis indicada por el fabricante, aunque esporádicamente se ofrece en forma de pasta lista para emplear. Hay una gran pluralidad de colores para poder escoger el más conveniente al color de la porcelana puesta. El desempeño del producto por metro cuadrado depende del espesor de la junta y del tamaño de las piezas cerámicas.

Se utiliza para rellenar la junta o separación entre piezas cerámicas tras la instalación en el suelo o la pared. Para su aplicación, se extiende por toda la superficie del alicatado con una llana de goma, de manera que se asegure el relleno de todas y cada una de las juntas. Entonces se retiran los restos con una esponja levemente humectada. Para zonas húmedas, como piscinas o baños, es preciso un mortero de juntas antifúngico, que evite el ennegrecimiento de la junta.

Alternativas a Junta de colocación

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter