Humus de lombriz

¿Dónde comprar Humus de lombriz?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Humus de lombriz?

Es un fertilizante orgánico resultado de la digestión del estiércol por las lombrices, principalmente del ganado. Estos pequeños insectos son capaces de comer vorazmente varias veces su peso al día. Producto de la digestión, logran crear un abono orgánico más rico en micronutrientes y considerablemente más asimilable para el suelo. Con ello se consiguen múltiples beneficios que van desde incrementar la resistencia a enfermedades en huertos o frutales, una mayor germinación de semillas o mejorar la aireación y la retención de agua y nutrientes.

se aplica mezclándolo con la tierra o el sustrato y se recomienda que esta mezcla no se haga de forma superficial, dado que la exposición directa a la luz solar o al frío reduce sus efectos positivos. Su aplicación se realiza en torno a 0,5-1kg/m² en árboles y ascendiendo hasta los 2kg/m² en huertas. Además es factible hallar humus de lombriz en formato líquido.

Alternativas a Humus de lombriz

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com