Hormigón de limpieza

¿Dónde comprar Hormigón de limpieza?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Hormigón de limpieza?

Es una mezcla de hormigón más grueso que se utiliza como primer relleno de una zanja en la que se va a colocar una cimentación con hormigón armado con cerco. Sirve como primera base de nivelación, aún cuando no es necesario nivelarlo exactamente y, fundamentalmente, evitar el contacto directo del conjunto de cimentación con el suelo, especialmente la armadura metálica.

Su grosor puede variar, pero se recomienda que tenga un grosor mínimo de 10 cm. La mezcla de este hormigón debe hacerse con hormigonera, usando cemento gris, arena y grava. Debes de dejarlo secar por lo menos 24 horas para poder continuar con la base.

Alternativas a Hormigón de limpieza

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter