Hilo de estaño

¿Dónde comprar Hilo de estaño?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Hilo de estaño?

El estaño es un metal plateado, moldeable, difícil de oxidar y resistente a la corrosión. Cuando se habla de alambre de estaño, comúnmente se refiere a alambre en forma de bobina con diferentes aleaciones (mezclas) con otros metales y se usan como metal de aporte en soldaduras blandas (hechas con llama menor a 450º).

La aleación más básica es el estaño y el plomo. El más usado en las instalaciones de la vivienda es el de plata estaño, utilizado en la soldadura de circuitos de tuberías de cobre para agua sanitaria fría y caliente, y calefacción. Las aleaciones más comunes disponen un porcentaje que oscila entre el 3% y el 6 u 8% de plata. En instalaciones de calefacción se recomiendan aleaciones con mayor porcentaje de plata.

Los carretes disponen alambre de aleación de plata y estaño de diferentes diámetros. La bobina suele venderse en gramos, el peso neto del metal, en lugar de metros de hilo.

Alternativas a Hilo de estaño

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter