Gramil

¿Dónde comprar Gramil?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Gramil?

Herramienta manual utilizada para dibujar líneas paralelas al borde de una pieza cuadrada. Es un instrumento tradicional en carpintería y ebanistería. Posibilita su graduación según la necesidad de la separación entre la línea paralela y el borde, que sirve de base de apoyo y guía. Muy útil para realizar cortes y rebajes en piezas de madera.

Consta de dos partes: una barra, de forma general de madera, de diferentes longitudes, y una cabeza con una punta trazadora. Esto marca la línea a medida que el indicador se mueve a lo largo del borde de la pieza. La cabeza se puede retener en la barra como se desee, por medio de un tornillo de retención, cuña, etc.

Existen calibres con uno o dos palpadores regulables para poder hacer dos líneas paralelas simultáneamente.

Alternativas a Gramil

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com