Fresa

¿Dónde comprar Fresa?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Fresa?

Es el pequeño accesorio que se utiliza para realizar ranuras, perforaciones, muescas, etc. en madera maciza, contrachapada o aglomerado, y que simplemente va acoplado a la fresadora (portátil o de mesa fija), aún cuando además existen fresas especiales para fresar. colocado en la cabeza del taladro. Se trata de un vástago o cilindro y una punta, en muchas formas creativas.

Las puntas más habituales generalmente son de acero resistente o de carburo de tungsteno, que mantienen su afilado en buen estado durante más tiempo. Las fresas más utilizadas son las de ranurar, con diferentes puntas: cola de milano, media caña, en V, recta, etc.; y moldura, para dar forma a los extremos de las piezas de madera de muy diversas formas. Con las fresas además se hacen todo tipo de huecos para los montajes en la madera. Se recomienda usar las fresas con la fresadora, que consiguen más precisión que con la taladradora, salvo que se utilicen sujetas en un soporte de broca vertical, con lo que se consiguen prestaciones similares a las de la fresadora.

Alternativas a Fresa

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter