Fibra de coco

¿Dónde comprar Fibra de coco?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Fibra de coco?

Es un tipo de sustrato que se obtiene a partir de procesamiento de la capa intermedia fibrosa del fruto del coco. Es pobre en nutrientes, por lo que debe mezclarse con abono orgánico. En comparación con la turba de sphagnum, es un recurso inagotable y respetuoso con el medio ambiente.

Su uso en jardinería y horticultura está muy extendido debido a los beneficios que aporta al cultivo. es ligero y tiene buena aireación y drenaje, lo que favorece el desarrollo radicular. Cuenta con una alta capacidad de retención de agua, puesto que puede incrementar hasta casi nueve veces su propio peso con una compactación mínima cuando se seca.

Alternativas a Fibra de coco

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter