Espuma de poliuretano

¿Dónde comprar Espuma de poliuretano?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Espuma de poliuretano?

La espuma de poliuretano es un producto muy utilizado en la construcción y rehabilitación. Es un producto líquido que una vez aplicado y al entrar en contacto con el aire, se expande para formar una espuma rígida. Se utiliza para el sellado y relleno de cavidades y además como aislamiento térmico y acústico. Se puede aplicar de dos maneras diferentes, con una pistola especial o con cánula que trae incorpora la propia botella de espuma. Posee gran adherencia sobre una amplia variedad de materiales como tejas, mampostería, ladrillos, cemento, yeso, fibrocemento, tabiques en general, poliestireno expandido, metales y madera, entre otros.

Existen espumas con diferentes grados expansivos indicadas para cada tipo de obra, colocación de azulejos, ventanas o puertas. Se expanden con mucha facilidad, por lo que además se utiliza para rellenar huecos. Además hay espuma retardantes de fuego y otros indicados para aplicar en condiciones climáticas extremas.

Existe una espuma de poliuretano específica para la colocación de baldosas y otros ítems que no requieran tanta expansión de la espuma. Con un simple cordón o punta de espuma para tejas, se fija una teja o una serie de ellas al soporte, ya sea de hormigón o de placa bituminosa bajo teja. Al expandirse menos, no altera la inclinación ni la separación mínima que necesita la teja sobre el soporte.

Alternativas a Espuma de poliuretano

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com