Encolar

¿Qué es Encolar?

es la acción de cubrir una superficie con pegamento para unir un material. En carpintería se realiza para unir piezas de madera. Para esto, haz unas rayas a ambos lados de las caras a unir para que la cola penetre en las ranuras y agarre bien. Con una brocha, esparce el pegamento, déjalo reposar unos minutos y junta las piezas. Posteriormente se colocan unos sargentos de apriete para ejercer presión y se deja secar.

En el campo industrial, se usan máquinas encoladoras de superficies a gran escala. En decoración, este procedimiento se realiza para colocar papel pintado. Para unir piezas pequeñas hay pistolas de pegamento calienteen cuyo caso el pegamento se presenta en una barra rígida que se disuelve al calentarse.

¿Dónde comprar productos para Encolar?

Puede que requieras hacer esto por diferentes motivos. Dado que no hay una solución universal para esto, te recomendamos que consultes con proveedores especializados y que especifiques mejor tu proyecto para que puedas comprar el producto adeucuado. Son varios los proveedores de este tipo de productos en el mercado, pero como te decíamos antes, lo mejor es que te asesores con un experto.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com