Diferencial bipolar

¿Dónde comprar Diferencial bipolar?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Diferencial bipolar?

Son dispositivos magnéticos de corte que control de las diferencias de intensidad entre dos polos (F+N). Existen en todas las instalaciones eléctricas de viviendas y locales con corriente alterna. Su fin es el de proteger a las personas de posibles contactos directos o indirectos con partes vivas de la instalación eléctrica.

Asimismo, los diferenciales proteger de fallas a tierra presentes en cualquier elemento de la instalación como los electrodomésticos. todos ellos disponen un botón de prueba que, si se presiona, hace saltar el diferencial, cortando la alimentación. De esta forma se verifica que el dispositivo funciona correctamente.

Las características son:

  • Amperaje. Es la intensidad nominal expresada en Amperios (A) que es capaz de soportar en condiciones normales, pudiendo ser de 10A, 16A, 20A, 25A, 40A, 63A en adelante según la necesidad.
  • Sensibilidad y tiempo de disparo. Se clasifican en baja sensibilidad, regularmente utilizados en viviendas y pequeñas compañías, y alta sensibilidad, para uso industrial.
  • Número de polos. Para este caso, 2 polos: el de etapa, regularmente un cable negro o marrón, y el neutro, que suele ser un cable azul.

Alternativas a Diferencial bipolar

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter