Detentor

¿Dónde comprar Detentor?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Detentor?

Es un accesorio para radiadores de agua de calefacción centralizada. Está un cuerpo de metal al que se conecta el radiador en un extremo y la tubería en el otro, cuadrada o recta. En su interior dispone de un husillo protegido por un tapón roscado que, una vez desmontado, posibilita accionarlo a través de una llave allen para ajustar el radiador. Está habilitada con conexiones a varios materiales de tubería, como plástico o cobre.

Instalado en el extremo opuesto a la válvula en la parte inferior del radiador, regula el caudal de salida del agua que circula por el radiador para obtener un equilibrio óptimo de la instalación. Además se utiliza para cortar el flujo de agua cuando se reemplaza la instalación de calefacción o se realiza el mantenimiento. Posibilita que el radiador se independice en caso de avería. El ajuste y la regulación mejoran el control del consumo y la eficiencia energética.

Alternativas a Detentor

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter