Corteza de pino

¿Dónde comprar Corteza de pino?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Corteza de pino?

Es un material natural y ecológico formado por desechos y restos de maderareciclado de aserraderos. Son pequeños trozos de corteza con distinto granulometría dependiendo del tipo de uso que se vaya a dar, se puede usar como macetas, jardines, o caminos entre otros.

Se utiliza en jardinería. como elemento decorativo aún cuando se le pueden dar otros usos. Sirve para evitar la aparición de malas hierbas, estabiliza la temperatura del suelo protegiendo las raíces de las plantas de las heladas y mejora el drenaje del mismo evitando la evaporación del agua del riego.

Garantiza el crecimiento óptimo de las plantas y su uso continuado en el tiempo Protege el suelo de la erosión y lo enriquece aportándole nutrientes.

Para instalar es necesario acondicionar el suelo sacando malas hierbas primero y posteriormente extender una capa uniforme de unos 5 centímetros de espesor. Es recomendable colocar previamente un geotextil o malla antihierba.

Alternativas a Corteza de pino

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com