Clema

¿Dónde comprar Clema?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Clema?

Es un conector eléctrico cubierto por una carcasa de plástico en cuyo interior un cable está pellizcado contra una pieza de metal con la ayuda de un pequeño tornillo. Ya antes de introducir el cable en el agujero, el aislamiento exterior del extremo se puede mondar o plegar en forma de U y fijarlo. Se presenta en sucesión de hasta diez unidades unidas en tiras separables conforme necesidad. El tamaño del terminal debe escogerse conforme la sección del cable, puede ser de cuatro, seis, diez, dieciseis y veinticinco mm². Asimismo recibe el nombre de tablero de bornes o pestañita de empalme.
Las pinzas se usan para trabajos eléctricos y sirven para:

  • Conectar dispositivos de manera segura entre sí.
  • Para repartir corriente entre diversos puntos.
  • Proteger cortocircuitos y sobrecalentamiento.
  • Organizar cableado de postes.

Alternativas a Clema

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter