Es una cinta adhesiva empleada para cubrir empalmes eléctricos; por una de sus caras es de material plástico aislante (PVC) y la otra cara es autoadhesiva. Con él, los hilos conductores no quedan expuestos ni pelados y se evitan cortocircuitos y inconvenientes a lo largo del uso.
Está fabricado con una fina lámina de PVC y resiste realmente bien las elevadas temperaturas, no le afecta la corrosión ni la humedad y acepta altos voltajes. Hay cintas de múltiples colores, para facilitar su uso a lo largo de las instalaciones. En una instalación grande, los diferentes colores pueden servir como guía y asistir a distinguir el cableado a lo largo del trabajo o emplearse para reunir y sostener múltiples cables.
Hay múltiples anchos, mas el más frecuente es el de diecinueve mm. Asimismo se hallan en múltiples longitudes, si bien las más habituales son de diez y veinte m. Es esencial tener siempre y en toda circunstancia en tu caja de herramientas una cinta aislante, que te va a ser de enorme utilidad para muchas reparaciones.