Certificado energético

¿Dónde comprar Certificado energético?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Certificado energético?

El Certificado Energético es una certificación que señala el nivel de eficacia energética de un edificio. Mide el consumo de energía y las emisiones de CO2 (dióxido de carbono). El certificado en sí es un extenso informe emitido por un arquitecto técnico o técnico titulado en el que se han medido y cuantificado una serie de variables de la edificación, como orientación, nivel de aislamiento, sistemas edificantes, género de iluminación, ventilación, calor o frío existente, etc. .

Con todo ello, se dispensa una Etiqueta Energética que señala el nivel del edificio, como su consumo de energía no renovable y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este nivel se señala a través de una escala de letras y colores, siendo A el más eficaz y G el menos eficaz.

Desde dos mil trece es obligatorio contar con de Certificado Energético para poder arrendar o vender una residencia, edificio o construcción. Al instante de firmar los contratos, se debe demandar este certificado y el hecho de no tenerlo conlleva multas.

Alternativas a Certificado energético

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com