Cajas estancas

¿Dónde comprar Cajas estancas?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Cajas estancas?

Las cajas atascas son cajas de registro o derivación eléctrica que se ponen en superficie, no incrustradas. Estas cajas están fabricadas en material termoplástico de alta resistencia y están en especial indicadas para conexiones en el exterior de residencias, aunque asimismo pueden emplearse en el interior. Por ellos pasan los cables eléctricos o se efectúan las conexiones para las derivaciones cara otras cajas o cara los mecanismos, enchufes o interruptores, que asimismo han de ser estancos.

Su primordial característica es que están diseñados a fin de que no les afecte la humedad ni el polvo. Asimismo han de ser resistentes a los impactos. Por esto, es preciso que tengan un Índice de Protección IP conveniente, en dependencia de la zona donde se vayan a instalar. Este índice debe reflejarse en la propia caja y en el embalaje.

Son cajas sencillísimas de instalar atornilladas a la pared y las hay de muchos tamaños y formas: circulares, cuadradas o rectangulares. Las cajas deben comprarse siempre y en toda circunstancia dependiendo del número de cables y conexiones a efectuar.

Estas cajas disponen en sus laterales unos conos de plástico que se cortan a la medida, en dependencia del diámetro del cilindro eléctrico que se va a introducir en ellas. Hay modelos en los que los cilindros entran de forma directa en los conos bajo presión. Los cables de electricidad discurren por el cilindro hasta otras cajas o mecanismos. Las tapas de las cajas se pueden cerrar a presión o a través de tornillos de cierre, por regla general ¼ de vuelta. Hay modelos que cuentan con un sistema de unión de la tapa, a fin de que no se caiga ni se pierda a lo largo de la instalación.

Alternativas a Cajas estancas

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter