Cable RJ45

¿Dónde comprar Cable RJ45?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Cable RJ45?

Es un cable estándar que posibilita interconexión de dispositivos de red entre sí por medio de ocho pines. Por regla general se conecta por un extremo al enrutador y por el otro al PC, aunque asimismo puede enlazar dos dispositivos entre sí. El conector está hecho de plástico transparente al paso que sus conexiones son metalicas y disponen diferentes colores para distinguir los pines.

Debe introducirse en el zócalo del enrutador y en el zócalo del dispositivo que quiere conectar a la red. Ciertos están cubiertos de metal, que sirve como pantalla electromagnética para eludir interferencias. La velocidad a la que se transmiten los datos a través del cable RJ45 acostumbra a ser superior a la de Wi-Fi y tiene menos pérdida de señal. Hoy día, las categorías de cable de red cinco, 5e, seis y 6a son las más empleadas.

Alternativas a Cable RJ45

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter