Cable eléctrico

¿Dónde comprar Cable eléctrico?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Cable eléctrico?

El cableado eléctrico de la residencia se compone esencialmente de hilos de cobre conductores de electricidad cubiertos y protegidos por material plástico de distinto color. Hay cable recio y flexible, que se escogerá conforme las condiciones de la instalación.

Hay 3 cables eléctricos que hay que distinguir:

  • Cable de etapa: es por donde pasa la corriente eléctrica, en consecuencia el conductor activo. Habrá de ser de color cobrizo y opcionalmente de color negro o gris y de un espesor conveniente medido en mm2. Hay un cable de etapa yendo o volviendo, cuando la corriente entra a un interruptor o cuando sale del circuito, por poner un ejemplo.
  • Cable neutral: es un conductor de potencial cero, por el que teóricamente no pasa la corriente, mas que es indispensable a fin de que se pueda generar electricidad así como el cable de etapa. Es azul.
  • Cable de tierra: o puesta a tierra. Es un conductor que resguarda instalaciones y personas desviando a tierra posibles sobretensiones. Es de color verde-amarillo.

Alternativas a Cable eléctrico

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter