Base de enchufe

¿Dónde comprar Base de enchufe?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Base de enchufe?

Se suele comprender como un complemento a un solo elemento, pero lo mejor es conocer bien los términos. El enchufe en sí consta de dos partes: la base del enchufe y el enchufe.

La toma de corriente es la parte hembra del conjunto y la que recibe la electricidad de la instalación. El enchufe está enchufado en él. Puede ser simple, de dos agujeros o aterrizado. Siempre se recomienda esta opción, puesto que la normativa exige que las tomas incorporen toma de tierra para la conexión de aparatos eléctricos o herramientas eléctricas.

Existen bases para empotrar en caja, semiempotrar o superficie. Estos últimos no necesitan ir alojados en ninguna caja, sino que se atornillan de forma directa a la pared. Las bases pueden ser compactas, con un solo elemento, o con diferentes partes: la propia base o el elemento de portabilidad eléctrica, la tapa y el marco decorativo. Existen tomas de corriente normales y reforzadas, especiales para hornos y vitrocerámicas.

Alternativas a Base de enchufe

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter