Barniz exterior para madera

¿Dónde comprar Barniz exterior para madera?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Barniz exterior para madera?

Es un protector para la madera contra la intemperie y los rayos UV. Evita que se deteriore con el tiempo. Aporta impermeabilidad y puede utilizarse para proteger puertas, ventanas o barandillas expuestas al exterior. Se presenta en diferentes tonalidades, como nogal, roble, blanco, castaño o wengué.

Antes de aplicarlo, la superficie debe estar preparada. En el caso de madera nueva, lijado y quitado el polvo. Si ya está barnizado, se lija suavemente con una lija fina y se quita el polvo. Sobre maderas pintadas o barnizadas en mal estado, se decapa hasta dejarlas crudas y posteriormente se lijan. Sobre la madera limpia y seca se aplica una mano con brocha o rodillo, en el sentido de la veta. Si se utiliza una pistola, agregue un 10% de agua. Se debe dejar secar durante 3 horas, pasar un bloque de lija fina y aplicar una segunda capa. En superficies muy expuestas, se puede aplicar una tercera capa para mayor protección.

Alternativas a Barniz exterior para madera

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com